Abriendo Camino | Constelaciones familiares
15619
page-template-default,page,page-id-15619,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Terapia de constelaciones familiares

Ven a nuestra terapia de constelaciones familiares sánate y cumple tus objetivos. Te ofrecemos una terapia breve que te ayudará entre otras cosas a:

 

  • Mejorar tus relaciones.
  • Mejorar tu salud.
  • Sanar heridas de vida y mejorar tu presente.
  • Crear y/o hacer crecer tu negocio.
  • Encontrar tu pasión y proyecto de vida.
  • Superar los obstáculos que te detienen.
  • Cerrar ciclos y avanzar.
  • Recibir todas las cosas buenas que mereces.

 

En tus manos está tu bienestar, acude a nuestras terapias y observa resultados desde la primera sesión.

 “Primero viene el orden y después el Amor”

Berth Hellinger

Las constelaciones familiares nos permiten sanar las heridas más profundas del alma.

 

Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica, creada por Bert Hellinger, que consiste en una representación de un tema en particular a través de la cual es posible sanar situaciones familiares, problemas de pareja, salud, trabajo, dinero, duelo, entre otros temas.

 

En las constelaciones familiares se trabaja con problemas específicos, en el aquí y el ahora, son breves, no necesariamente requieren periodos largos de tratamiento y ofrecen imágenes que permiten al cliente tener un mejor camino y solución a su problema.

Constelaciones familiares

Sede Ciudad de México: Tenemos todos los días de lunes a sábado.
Sede Aragon: martes y jueves, de 16:00 a 18:00 hrs
Sede Chapantongo: primer lunes del mes de 17:00 a 19:00 hrs
Sede Tezontepec: Todos los viernes de 16:00 a 19:00 hrs
Contribuir al desarrollo y la salud integral de los sujetos, para potenciar sus recursos emocionales y los de su entorno, afin de nutrir diferentes procesos de vida (personal, familiar, social y laboral) y asi, crear relaciones armónicas que permitan el despliegue de sus talentos creativos en su vida.
En constelaciones familiares te ayudamos a:
Hacer cambios profundos en tu forma de actuar.

Te ayudamos a liberar tus miedos, carencias, destinos difíciles, traumas, enfermedades, entre otros.

Recupera el vinculo emocional en tus relaciones.

Cambia las Creencias adquiridas y lealtades que ya no son útiles en este presente, te ayudamos vivir el aquí y el ahora.

Mayor productividad en los negocios.

Enfócate en lo que necesitas y libérate de enredos que no requieres mejora tus recursos y sus relaciones con tu equipos de trabajo.

Cuatro tipos de constelaciones para ti
Presencial

Con apoyo a las personas que asisten a los grupos a constelar.

A distancia

Si por alguna razón no puedes asistir al espacio se puede trabajar via web.

Con Muñecos

Tu sesión es individual, el tema se trata en privado y con muñecos que representan la problemática.

Empresarial

Trabajamos en temas de resolución de conflictos en organizaciones OSC’s, escuelas y empresas.
Apoyamos en conflictos de relaciones laborales y productivas.
Apoyamos haciendo mas eficiente las relaciones laborales y el trabajo en equipo.

Conocer mas

“Hoy veo que todos mis antepasados forman parte de mí,
tanto los que se consideraron buenos
como los que se consideraron malos y
honro a cada uno de ellos y a su destino.”

Marina Toledo.

Es un abordaje terapeutico con una visión transgeneracional y fenomenológica desarrollado por Bert Hellinger.

 

El pensamiento sistémico es la actitud del ser humano, que se basa en la percepción del mundo en términos de totalidad para su análisis, comprensión y el poder accionar libremente.

 

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar.

 

Frecuentemente nos convertimos en comerciantes, abogados, médicos, militares o panaderos siguiendo una tradición familiar de padre a hijo, pues existe lo que se llama una “lealtad familiar invisible”.

 

Somos herederos inconscientes de todos nuestros antepasados, y las cosas que ellos han vivido y sentido y eso frecuentemente incide sobre nuestras propias experiencias.

 

Estas herencias siguen de generación tras generación y seguimos pagando las deudas del pasado, mientras no se logre tomar conciencia de ellas.

 

Al volvernos conscientes de lo que está sucediendo, podemos terminar son esa lealtad invisible, que nos lleva a vivir destinos difíciles, y que podemos tener la posibilidad de vivirlos llenos de plenitud en cuanto a la salud, prosperidad, amor.

 

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).

 

En los últimos treinta años se ha producido una revalorización del “alma familiar” y un resurgimiento de viejos conceptos que ya la Filosofía oriental había desarrollado en profundidad, como ser la influencia de la familia ancestral sobre los destinos personales, de la fuerza de hechos y personas de la red familiar sobre nuestras vidas.

 

Es aquí cuando cobra envergadura el rol y el impacto de la genealogía sobre el individuo, al ser investigado de manera más profunda la articulación entre lo intra-psíquico (nuestro inconsciente) y lo ínter psíquico (inconsciente familiar). De esta manera, estos desarrollos permitieron traer nuevas respuestas a antiguos temas como las enfermedades, separaciones, repeticiones de conductas negativas, muertes, accidentes, suicidios, fracasos laborales, económicos, vocacionales, entre otros.

Nos preguntamos cómo es que contraemos nupcias el mismo día que lo hizo la abuela sin haber tenido esta información, cómo llamamos a un hijo con el mismo nombre que el bisabuelo imaginando que lo elegimos porque está de moda, por qué se repiten en una familia abortos en diferentes generaciones, o mujeres abusadas, hombres con la misma enfermedad, separaciones a la edad en que un ancestro perdió la vida, accidentes o divorcios a repetición, o tal vez elegimos una carrera sólo imaginando que es lo que nos gusta, pensando que nadie antes en el sistema lo había estudiado Las investigaciones a las que nos referimos muestran de qué modo nuestros destinos se encuentran también determinados por la historia psicológica de las generaciones anteriores. Así, el enfoque transgeneracional brinda a la Psicoterapia y al trabajo clínico, un camino para ayudar a encontrar traumas familiares sin resolver que actúan sobre las personas y los sistemas familiares al modo de “situaciones no resueltas”.

 

Estas “situaciones inconclusas” funcionan como cuentas intergeneracionales sin saldar y se repiten, de manera inadvertida en algunos, conflictivamente en otros, y son vividas, a veces, como si fuera algo natural. Todas las personas “cargamos ” con dinámicas inconscientes familiares, fechas, nombres, lugares, vivencias de generaciones que nos precedieron y aún sin saberlo, éstas influyen sobre nosotros, en nuestras elecciones, en el lugar que ocupamos en la familia, en nuestros éxitos y fracasos. Por el solo hecho de pertenecer a una familia, esta historia nos afecta a cada uno de manera diferente, sin importar las distancias emocionales. Entonces, al establecer lazos entre lo que sucede en el aquí y ahora de la vida de la persona con acontecimientos de la historia familiar-genealógica se recupera la memoria emocional- ancestral, lo que deviene en una experiencia profundamente sanadora y liberadora. Sabemos que todos los seres humanos estamos influenciados y vivimos en una permanente tensión entre ser nosotros mismos y ser un eslabón más de una larga cadena que nos une a nuestras familias de origen y a nuestra familia ancestral, y cuanto mayor sea la diferencia entre estos dos aspectos, mayor será el sufrimiento de la persona, sufrimiento que se manifiesta de diferentes modos y en distintos niveles.

 

En esta pugna, la fuerza atrayente del sistema familiar es muy fuerte. Este enfoque facilita incluir en la historia personal, la historia familiar transgeneracional, en pos de comprender y utilizar de un mejor modo la herencia psíquica familiar, y si lo deseamos, también de transformarla, dado que, al disolverse las cargas familiares inconscientes, las personas pueden contar y utilizar sus propios recursos, su plena potencia y recuperar entonces las riendas de sus destinos.

Visión Fenomenológica

Es la descripción neutra que se refiere a la descripción del objeto presente sin asociarlo con ideas o creencias ingenuas acerca de su existencia real. La aceptación de esa existencia real es necesaria en la vida cotidiana pero no en el rigor filosófico, esto no quiere decir que se niegue tal existencia, pero que tampoco que se afirme, simplemente se permanece en una postura neutral.

 

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).

 

Esta terapia puede romper las cadenas de destinos que se han repetido por generaciones y permitir que la persona en la actualidad tome la vida en sus propias manos.