¿Necesita equilibrar el esfuerzo dedicado y la ganancia obtenida?
¿Le gastaría que los recursos económicos fluyan favorablemente?
¿Sabe que es importante que sea reconocida la labor de cada integrante, pero esto no sucede?
¿Le gustaría conservar y aumentar su cartera de clientes?
¿Desea concretar el éxito en sus proyectos?
¿En su empresa familiar las relaciones entre los miembros han comenzado a mermarse?
¿Necesita un diagnóstico acertado sobre el funcionamiento de su equipo de trabado?
¿Su empresa acaba de fusionarse?
Si respondió afirmativamente, en Abriendo Camino, tenemos una propuesta para Ud.
Una empresa u organización es un sistema vivo que funciona basándose en leyes naturales que al ser comprendidas pueden equilibrarse para aumentarla productividad y el bienestar integral del equipo de trabajo que es un conjunto humano.
Las Constelaciones empresariales son una metodología que ayuda a reestructurarlos órdenes jerárquicos, de una empresa, para mejorar la competitividad, la productividad, el ambiente laboral y el logro de objetivos, entre otros.
También se les conoce como Constelaciones Organizacionales, Configuraciones Empresariales, Sistémica, Consultoría Sistémica o Constelaciones Estructuradas
En las constelaciones organizacionales aplicamos los mismos tres principios que fueron definidos por Bert Hellinger para las constelaciones familiares:
También es importante considerar el principio del respeto: “lo que es, debe de ser permitido ser”.
Los sistemas organizacionales son bastante más complejos que los sistemas familiares, no sólo porque encontramos varios subsistemas que se relacionan entre sí, dentro del mismo sistema, como también porque los principios base descritos anteriormente tienen que ser aplicados con cuidado y con algunas adaptaciones.
Las Constelaciones empresariales permiten descubrir las dinámicas ocultas que no se ven o verbalizan en juntas, reuniones, asesorías o cursos.
En Abriendo Camino, hemos comprobado que problemas complejos pueden tener soluciones muy simples: estructura organizacional, liderazgo, reconocimiento apropiado de los funcionarios, colaboración en los equipos de trabajo, necesidad de innovación; desarrollo de estrategias, preparación de negociaciones, análisis de proyectos, productividad en empresas familiares, diagnóstico del funcionamiento de una organización, desarrollo inadecuado del negocio (a veces por compra o fusión), estudio de marcas o productos, supervisión deficiente; par mencionar algunos.
Las Constelaciones Empresariales también se aplican en la resolución de problemas individuales: quedar o marcharse de la empresa, encontrar un buen sitio dentro de la organización, decisiones, conflictos, clarificar objetivos, encontrar el equilibrio entre su posición dentro y fuera de la empresa, entre otros.
Las Constelaciones empresariales es una metodología rápida y eficaz que ayudan al consultante a aclarar su propio papel en la organización y pueden servir de punto de referencia para la toma de decisiones, basadas en una mirada nueva y diferente a lo que tenían concebido.
Las Constelaciones empresariales permiten:
Un movimiento puede tener una duración de dos a tres horas cada intervención, además del acompañamiento y contención que el equipo ejecutivo tiene para entender y cuidar cada uno de los movimientos que se realizan.
Es indispensable contar con disposición, estar abiertos a las cosas que se mueven, y dejar fluir para encontrar los órdenes del amor.
R: Para todo tipo de empresa, lo importante es que se tenga claridad en lo que se necesita.
R: Desde hace ya algunos años cada vez más personas del mundo de los negocios saben que con esta técnica pueden lograr sus objetivos de una manera más clara y segura. Los impactos de esta metodología son palpables y llegan a todo el sistema de manera permanente.
R: Para implementar esta técnica primero es necesario detectarlas necesidades dé la empresa, esto se hace mediante una o varias entrevistas. Cuando se tiene el diagnóstico se puede tener la sesión de constelación, a esta debe asistir el dueño o persona responsable del área.
R: Sí, de hecho es una técnica que puede aplicarse, con sus respectivas adecuaciones a asociaciones civiles, colectivos, escuelas, fundaciones, etc. Ya que se parte del principio qui todo grupo humano funciona como un sistema.
R: Porque lo que se ha trabajad o en constelaciones con el tiempo en vez de desgastarse se va haciendo más sólido, lo que permite avanzar en el desarrollo de la institución. Esto sucede pues se trabaja a un nivel profundo que las técnicas racionales no alcanzan a cubrir.
R: Esta metodología se rige por principios aplicables a cualquier sistema, la capacidad para llegar a un diagnóstico acertado es inigualable pues basta el momento no se lia desarrollado alguna técnica que permita mirar tan claramente qué sucede con la institución y sus integrantes. Lo anterior facilita la torna de decisiones y la implementación de las medidas necesarias para el desarrollo óptimo de la empresa.
R: Las Constelaciones empresarialess también se aplican en la resolución de problemas individuales: quedar o marcharse de la empresa, encontrar un buen sitio dentro de la organización, decisiones, conflictos, clarificar objetivos, encontrar el equilibrio entre su posición dentro y fuera de la empresa, entre otros.